miércoles, 21 de mayo de 2008

Las sucias carreteras de mi país...(y calles también)

Antes no lo notaba...era invisible a mis ojos, o no me interesaba verlo, o simplemente no podía, pero el asunto es que no me percataba de lo cochinos y sucios que son la gran mayoría de los chilenos, que botan sin lal más minima consideración papeles a la calle, o en la carretera.

Lo primero que noté era del camino de mi casa al terminal de buses, cuando en mi viaje en colectivo veía las calles sucias y llenas de papeles, bolsas... no boletas chicas...papeles de papas fritas, etc...y yo que pensaba que mi ciudad ( a la que llamaremos CCo.) era de las más limpias que conocía (comparandola con la ciudad en la que trabajo, la que llamaremos "trueno"), pero no era así...era igual de sucia...las calles, parques y veredas con demasiados papeles..no digo llena (lo cual podría ser hasta pintoresco), porque sería exagerado, pero demasiados...

La segunda desagradable sorpresa la noté cuando viajaba de CCO. a Trueno, t en vez de dormir me dedique a mirar el camino.....muy lindo el viaje...rodeado de viñas en lomitas...precioso..una buena autopista y un bus comodo, lo unico que me cago la visión era la cantidad de bolsas, envases de sandwich (esos como de plumavit, o como se llame, cuadrados), condones usados, papeles y demás porquerías tiradas a la orilla de la carretetera. No me logro explicar como la gente es capaz de tirar basura en la carretera en los lugares más complicados...quebradas llenas de basura, en medio de los matorrales, durante el camino no hubo pausas de basura...parecía intencionalmente dispuesta para decorar feamente la carretera....tenia ganas de llorar de lo sucios que estaban los caminos de mi bellisimo país, pensé: "Hijos de puta....como lograron tirar basura en pàrtes tan reconditas, virginales diría yo...donde ningun humano antes ha transitado"..era terrible..

y bueno, despues llegando a Tueno la misma historia de suciedad y poca cultura, pero no me sorprendía de Trueno, porque junto a Calama debe ser la ciudad más fea y decadente de Chile.

hay que hacer algo al respecto, no puede tolerarse esta situación, lo primero es limpiar, por lo menos la Ruta 5. QUizás alguna empresa recicladora pudiera interesarle hacer esta pega....son toneladas de basura en todo chile...eso casi por seguro....

Pero despues de limpiar, hay que educar a la Puta gente, para que no sea chancha y mierda...yo pondría letreros en las carreteras, en vez de "por favor, no boté basura"....pondría "NO SEA COCHINO, POR FAVOR NO BOTE BASURA EN LA CARRETERA (o calle, o lo que sea); GUARDELA EN SU BOLSILLO HASTA LLEGAR A UN BASURERO"...o algo más agresivo, porque el chileno de hoy solo entiende con garrote, ya no hay portentos morales como JM, o aquellos caballeros de antaño, verdaderos republicanos....(quedamos pocos)

No hay comentarios: